VOLVER A NOTAS
Cocina Nikkei

Cocina Nikkei, rigor y picardía en un solo plato

En Japón Ya estamos siempre en busca de nuevos sabores

Quienes nos conocen saben que somos inquietos y que siempre andamos en busca de nuevas ideas para nuestros clientes. Esta vez la novedad viene desde la fusión entre la comida japonesa y la peruana. Su nombre es Nikkei y ya está disponible en Japón Ya.

Mezcla del “rigor culinario nipón más la picardía del rocoto”. Así definen algunos la combinación que origina al Nikkei, tipo de cocina que surgió hace más de un siglo a manos de los japoneses que emigraron hacia Perú y que ahora se difunde por todo el mundo a través de exquisitas recetas.

La palabra Nikkei quiere decir “japonés lejos de Japón” y eso es precisamente lo que dio inicio a la creación de estas delicadas y sabrosas combinaciones que supieron reunir de manera perfecta a los ingredientes típicos de la comida japonesa – el sushi uno de ellos – con la elegancia y el sazón inconfundible de la cocina peruana.

En Japón Ya quisimos sumar a nuestra propuesta a estas magníficas recetas y para hacerlo en grande, trajimos a nuestro restaurante a Enrique Aviléz Joyo, destacado chef peruano que pasó una temporada con nosotros enseñándonos todas aquellas preparaciones que hoy tenemos incorporadas en una carta individual, puesto que se trata de sabores únicos y exclusivos que merecen un lugar especial dentro de nuestro menú.

En cuanto a los sabores, les contamos que el Nikkei – a diferencia de otros platos de influencia nipona – se caracteriza por su picor, éste a causa de ingredientes como el ajo, la cebolla, el ají y el rocoto y por la adición de salsas como el chimichurri, la tausi, hoisin, acevichada, ponzu con nabo rallado, parrillera y tataki, entre otras, las que le dan ese toque distinto al clásico sabor al que ya estamos acostumbrados.

Otro dato que bien vale la pena destacar en la cocina Nikkei es el hermoseamiento de los platos, todos ellos muy cuidadosamente decorados con salsas, trocitos de verduras, diseños entretenidos, mezclas de colores, etcétera. Esto sin duda les da un aspecto aún más exclusivo, cualidad que actualmente buscan los paladares exigentes que ya conocen el sushi y la comida japonesa y que siempre andan en busca de cosas nuevas para probar.

Dentro de la carta de Nikkei que ofrecemos en Japón Ya podemos encontrar platos salados, dulces, calientes y fríos, resaltando además aquellos que están cocinados con la técnica del flambeado, lo que le entrega un sabor aún más interesante a productos como el roll, tipo de sushi a estas alturas considerado un clásico en nuestra cocina.

Tampoco podemos dejar pasar aquí al arroz, base de muchas preparaciones y que en estas recetas también sufre un agradable cambio, pues a diferencia de la típica fórmula japonesa a la cual se le da un sofisticado tratamiento para conseguir esa textura tan típica, el Nikkei trabaja este cereal con hojas de kombu (comestible de alga) y se le agrega un poco más de sal que lo tradicional.

Como se trata de platos delicados y de tipo gourmet, y por lo tanto requieren de una preparación más minuciosa en la cual se necesita de mayor tiempo y cuidado, las recetas Nikkei suelen ser más costosas. Sin embargo, Japón Ya mantiene los precios de este menú al alcance de nuestros clientes, pues nuestra intención es que conozcan esta nueva tendencia, prueben sabores nuevos y los disfruten junto a la familia y amigos.

VOLVER A NOTAS