VOLVER A NOTAS
Clases Sushi

Prepara tu propio sushi

Realizamos clases a empresas y particulares

Hoy el sushi - más que una moda - es un tipo de comida que se instaló en el paladar de personas que disfrutan con cada uno de los platos que la gastronomía japonesa les ofrece. Los rolls sin duda son los más apetecidos y nosotros en Japón Ya te enseñamos a prepararlos.

Aprender a hacer sushi no es difícil, sólo hay que conocer algunas técnicas que tienen que ver con, por ejemplo, cómo envolver un roll con sésamo, palta o salmón, con la preparación correcta del arroz, el tamaño y corte preciso de un sashimi, un hosomaki y un niguiri, etcétera.

Y esas técnicas las hemos enseñado a muchas personas quienes a través de las clases que realizamos en nuestro restaurante, han tenido la posibilidad de llevarse consigo además todos los contenidos necesarios para preparar estos platos en su propia casa y compartirlos con su familia y amigos.

Tan positivas han resultado estas experiencias, que han sido nuestros propios clientes quienes nos han solicitado clases en sus empresas y junto a sus colegas. Es así como Japón Ya salió del restaurante para trabajar en terreno en la preparación de sushi durante las horas libres de los trabajadores.

Así como en las clases particulares, los alumnos se llevan todo lo cocinado para su casa, en el caso de los talleres realizados en empresas, el sushi termina convirtiéndose en un rico almuerzo. Además, les enviamos por mail todas las recetas y preparaciones para que continúen con la práctica.

Una de esas clases se realizó en la empresa Transbank, donde tuvimos la oportunidad de enseñarles a 50 trabajadores – en dos cursos de 25 personas - el arte del sushi. Tan fascinados quedaron los alumnos, que nos comprometimos a volver muy pronto para una segunda parte.

Las clases son impartidas a hombres y mujeres y nuestro chef es quien lleva todos los implementos para realizar un buen trabajo. De esta manera, los alumnos no sólo aprenden una nueva forma de cocinar, sino que además tienen la oportunidad de compartir con sus colegas en un ambiente muy agradable, el que les permite pasar un momento distendido y relajado.

En el caso de las clases de sushi que entregamos en Japón Ya, una de sus cualidades es que son personalizadas (no más de dos personas) para que de esa forma, el chef pueda enfatizar con cada alumno las técnicas de la manera más adecuada. Además, tenemos a disposición de quienes hayan hecho este curso, los insumos preparados como el arroz y las plaquetas de salmón, para que así la preparación del sushi sea mucho más fácil.

Los invitamos a conocer nuestro restaurante, probar nuestras exquisiteces y atreverse a tomar una clase de sushi para cocinar a su familia y amigos, una experiencia que alimentará mucho más que su estómago.

VOLVER A NOTAS