VOLVER A NOTAS
Carta Invierno Sushi

Vive el invierno en Japón Ya

Nuestro chef, Sebastián Barrera nos cuenta acerca de los platos calientes de nuestra carta

Las clásicas gyosas y los ricos platos calientes son una excelente alternativa para este invierno. Al respecto, nuestro chef Sebastián Barrera nos cuenta acerca de estos sabores, de la extraordinaria “salsa Japón Ya” y de cuál es la mejor forma de acompañar estas exquisiteces.

Venir a Japón Ya no sólo es encontrarse con una increíble variedad de rolls elaborados con los más exquisitos ingredientes, sino que también es sorprenderse con nuestra carta de platos calientes, una excelente alternativa para estos días fríos.

De esta forma, platos como el Undin Japón Ya, Mozzarela Ebi, Tori Don y el Yutataki de atún son opciones imperdibles dentro de nuestra carta y según cuenta Sebastián Barrera su sabor es tan único que no es necesario sazonar con salsas como la de soya, un típico aderezo dentro de la comida japonesa.

- Fritas, al vapor o al sartén. ¿Cómo son preparadas las gyosas en Japón Ya?

Nuestras gyosas son cocidas al vapor y luego servidas ya sea salteadas o al vapor, como prefiera el cliente.

- Las gyosas son uno de los platos más comunes en los restaurantes de sushi. ¿Cuál es la diferencia con las que ofrecen en Japón Ya?

En Japón Ya tenemos la mejor receta de gyosas, el mejor relleno y la más rica masa. Así nos lo han manifestado nuestros clientes.

- ¿Pueden ser consumidas como "plato de fondo" o también como plato único?

Las gyosas son un appetizer, una entrada, así es que mi recomendación es que los clientes las pidan para comenzar y luego pasar a un plato de fondo que puede ser sushi o alguno de nuestros platos calientes.

- ¿Cuál es la mejor manera de acompañar estos platos calientes?

Puede ser con un vino blanco bien helado o un jugo preparado en el momento con alguna fruta natural. Otra muy buena opción son los espumantes.

- Uno de los ingredientes que llama la atención en algunos platos calientes es la "salsa Japón Ya". ¿En qué consiste esta preparación?

¡Así es!, la salsa Japón Ya es realmente extraordinaria. Tiene un sazón único que por supuesto le da el sello a esos platos tan ricos como son el Tori Don y el Crab Don. La receta es un secreto guardado por muchos años ¡y así seguirá siendo!

Algunos de nuestros platos calientes:

- Udon Japón Ya (fideos salteados con camarones, ostiones, calamares)

- Mozzarela Ebi (camarón envueltos en lámina de queso mozarella)

- Tori Don (pollo, camarón y cebolla en salsa Japón Ya)

- Yutataki de atún (atún sellado en sésamo tostado acompañado de arroz)

- Gyosas de pollo, cerdo y camarón

VOLVER A NOTAS