VOLVER A NOTAS
Carta Appetizer Sushi

Appetizer, la mejor opción para comenzar una velada

Gyosas, brochetas mixtas y los sashimis son algunas de nuestras exquisitas alternativas

En Japón Ya, los appetizer - o platos de entrada – tienen un lugar reservado en nuestra carta. Así, gyosas, brochetas, témpuras, sashimis e interesantes propuestas para vegetarianos son muy buenas alternativas para disfrutar un rico momento.

¿Qué mejor que compartir un “picoteo” mientras llega tu plato? El appetizer es casi una obligación para los amantes de la buena mesa y en Japón Ya lo sabemos. Es por eso que en nuestra carta tenemos una interesante propuesta de entradas, todas ellas tan exquisitas que muchos clientes las piden como plato único para compartir en pareja, familia y con los amigos.

Según nos cuenta nuestro chef, Sebastián Barrera, los appetizer pueden estar compuestos por una infinidad de productos, asegurando que “no tienen que ser abundantes ya que son para comenzar una velada. Después se pasa a un plato de fondo”. En cuanto a los tipos de appetizer de nuestro restaurante, Sebastián cuenta que entre los más solicitados por nuestros clientes están las clásicas gyosas, los camarones témpura, los sashimi (cortes de salmón, atún y pulpo) y “las exquisitas trilogías para compartir entre dos. Eso no puede faltar en tu pedido”, destaca.

Según menciona nuestro chef, los appetizer son una entrada. Sin embargo, menciona: “hay un porcentaje de personas a las que les gusta pedir sólo appetizer, por lo que piden más de cuatro para una velada. Así reemplazan el plato de fondo”.

Otro plato muy popular entre nuestros clientes son las brochetas mixtas. Al respecto, Sebastián dice que éstas son una muy buena opción de appetizer. “Están compuestas de lomo liso, camarones ecuatorianos, verduras como zapallo italiano y pimientos. Luego van asadas a la plancha acompañadas de salsa agridulce para untar”.

¿Y qué pasa con los vegetarianos? Nuestro chef es enfático al señalar que para ellos “tenemos témpuras de verduras mixtas – zapallo italiano, zanahorias, pimentones – acompañado de salsa katsu (hecha a base de verduras) para untar. También tenemos tofu apanado que va coronado con cebollín y un exquisito queso artesanal hecho a base de poroto de soya”.

VOLVER A NOTAS