VOLVER A NOTAS
Historia Japon Ya

“Hemos crecido junto a nuestros clientes”

La atención aquí en Japón Ya es de calidad y el sushi, un deleite para paladares exigentes

Durante estos ocho años, en Japón Ya vivimos día a día una hermosa experiencia en la que nuestros clientes son los protagonistas. Nuestro servicio y sobre todo nuestros productos, están dedicados a todos ellos.

Atendido por sus propios dueños – Paula Aldunate y José Luis Nallar – nuestro restaurant de sushi con delivery se caracteriza por entregar productos de una calidad incomparable y donde destacan por sobre todo las recetas, preparaciones únicas que son reconocidas por nuestros clientes, quienes durante todos estos años han apreciado nuestro trabajo.

Desde 2004 a la fecha, el desarrollo de nuestra labor se ha basado principalmente en la preocupación por las materias primas y por eso pueden estar seguros de que todos los productos que ocupamos en el restaurante están certificados, por lo que no trabajamos con pescado blanco (producto no autorizado por el SESMA), pero sí con salmón y atún, ambos aprobados por la regla sanitaria.

Por otro lado y para reforzar el cuidado por la preparación de las recetas, trabajamos con Sigma-Alimentos, empresa de auditoría que controla todos nuestros procesos. Ellos vienen al restaurant dos veces al mes y toman muestras para ver de manera microbiológica cómo estamos funcionando en términos de higiene.

Todos quienes trabajamos en Japón Ya sentimos que cada día invitamos a comer a nuestra familia y por lo tanto debemos certificar un servicio de calidad. Ésa es nuestra prioridad.

Lo anterior sin duda es un plus que destaca en nuestro local. Tener ingredientes frescos asegura un buen sabor y por otro lado, un equilibrio en los resultados, esto pues si se trabaja con deficiencias en la higiene y en los procesos, significará de alguna u otra forma resultados irregulares, es decir, productos buenos una vez, pero malos al segundo intento.

En este contexto podemos poner como ejemplo nuestros rolls, productos estrella que cuidamos desde la forma en que se preparan. Sabemos cuál es el tamaño ideal en el que deben estar hechos y cómo hacerlos para que resulten cómodos al momento de tomarlos y llevarlos a la boca, cuánto arroz deben tener, cómo deben estar enrollados, etc.

Además, está la diversidad de nuestra carta, la que no sólo incluye a estos clásicos rolls, sino que también a platos calientes y nuevas y atractivas propuestas, como el Sushi Train (el primero de Providencia), las clases de sushi a particulares y empresas y la carta de Sushi Nikkei, un verdadero update del sushi que hace muy poco inauguramos de la mano de un maestro peruano quien fue el que nos asesoró en la técnica.

Si bien no tenemos un “ingrediente secreto”, sí nos diferenciamos de otros locales en la forma en que preparamos nuestros productos, donde no sólo nos preocupamos de cocinarlos y servirlos en la mesa, sino que también de ofrecer una presentación bien cuidada, hermoseando cada uno de los platos con dedicación y delicadeza.

Otro plus por el cual nos sentimos orgullosos es el excelente tiempo de despacho que logramos en cada reparto y por ello, cada día somos reconocidos por nuestros clientes a través de nuestro Twitter y Facebook, quienes nos envían mensajes de felicitaciones destacando que el sushi llega rápidamente y en buenas condiciones.

En definitiva, una de las cosas por la que más nos hemos destacado a lo largo de estos años es el cuidado que tenemos por nuestros clientes, a quienes apreciamos de la misma manera en que ellos nos quieren a nosotros. Durante todo este tiempo los hemos ido conociendo tanto a ellos como a sus familias y es por eso que podemos asegurarles que en estos ocho años de vida, hemos crecido junto a ellos.

VOLVER A NOTAS